Jorge Torres, científico mexicano que realiza experimentos contra el cáncer en UCLA, comprobó que al suprimir proteína STARD9, vital para la reproducción de células cancerosas, éstas se lograban desintegrar, con lo que surge la posibilidad para curar pacientes con esta enfermedad.
"Estos experimentos se realizarán por etapas, primero se hacen en cultivos de células cancerígenas, después en ratones y si resultan efectivos, hasta entonces los aplicamos a humanos (voluntarios)", explicó Torres a EFE, quien estima que dentro de 5 o 10 años estará listo el tratamiento contra algunos tipos de cáncer.
En este sentido, el estudio realizado en colaboración con otros científicos, busca frenar la multiplicación de las células de esta enfermedad e iniciar un nuevo tratamiento que no tenga efectos secundarios severos, ni dañe a otros tejidos del cuerpo.
Con la intención de conocer un poco más respecto a las células cancerígenas, su mutación y propagación, aquí en Salud 180 te presentamos un video de ICJEEM al respecto:
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Cancerología, una de las principales causas de muerte de un paciente por cánceres la metástasis, debido a la capacidad de las células para multiplicarse y propagarse a otros tejidos y órganos.
Por ello la trascendencia de este hallazgo que permitirá investigar otras 592 tipode de proteínas en células, y encontrar la manera de erradicar esta enfermedad que afecta a más de 8 millones de personas en el mundo, de acuerdo con cifras de la OMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario