La dieta es uno de los muchos factores que influyen sobre el cabello. La pérdida de brillo y suavidad, la falta de elasticidad de los cabellos quebradizos e indóciles y la caída abundante del mismo, muchas veces se debe a la deficiencia de alguna vitamina o mineral.
Una dieta balanceada beneficiará no sólo la calidad del cabello, sino a todo el organismo en general. Pero no siempre sabemos en qué alimentos se encuentran las vitaminas y minerales beneficiosos y, mucho menos, cuáles mejoran el pelo.
Para combatir la caída del cabello: La caída abundante de cabello puede deberse a una deficiencia de las vitaminas del complejo B y del zinc, un mineral que se halla en los huevos, ostras, frutos secos y semillas, entre otros. El complejo B, en la carne, el hígado y los menudos de pollo.
Para recuperar sedosidad y brillo: La pérdida de brillo puede deberse a la falta de hierro, causante de la anemia. Existen mujeres con anemias repetitivas, que saben cuándo están anémicas porque empiezan a notar que su pelo no está como siempre. El hierro se halla fundamentalmente en las carnes rojas, huevo, en el hígado y los vegetales verdes. La vitamina E, presente sobre todo en los cereales integrales, contribuye a recuperar el brillo perdido.
Falta de elasticidad: El selenio es un antioxidante y como tal actúa contra los radicales libres que afectan directamente la elasticidad de la fibra capilar, volviendo el cabello quebradizo y en riesgo de rotura. El selenio se encuentra en el ajo, la levadura, los mariscos y los pescados.
Para la caspa y los rayos solares: El ácido fólico que se halla en brócolis, espárragos, actúa como un protector solar natural. La caspa puede deberse a una deficiencia de selenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario