Un estudio realizado en el Reino Unido indicó que la sal de roca y lasal marina tienen la misma composición química que la sal común de mesa, aunque suelen presentarse como productos naturales y más sanos.
De acuerdo con información publicada en el portal de la BBC Mundo, pese a que los niveles recomendados de sal son de 6 gramos al día, la investigación que llevó a cabo la revista Which? y la organización de apoyo al consumidor Consensus Action on Salt and Health (CASH) (Consenso en la Acción sobre la Sal y la Salud), encontró que muchos adultos en el Reino Unido consumen demasiada sal. Se sabe que el alto consumo de este producto es un factor de riesgo de hipertensión, la cual puede conducir a infarto o enfermedad cerebrovascular.
El estudio analizó el contenido químico de varias marcas gastronómicas de sal marina y de roca, y las comparó con el contenido de la sal de mesa, encontrando que todas contienen 100% de cloruro de sodio y son igualmente perjudiciales para lasalud si se les consume en altas cantidades.
El informe señala que "muchos chefs famosos no deberían estar alentando a la gente a espolvorear sus alimentos con sal marina, porque podemos obtener toda la sal que necesitamos a partir de una dieta balanceada".
El profesor Graham MacGregor, del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva, afirma que es "vergonzoso" que los chefs estén alentando a la gente a utilizar tanta sal marina y sal de roca. "El mensaje más importante es que no necesitamos agregar un compuesto químico (cloruro de sodio) a nuestros alimentos", explicó.
"La comida sin sal sabe mucho mejor. Y ya hay suficiente sal natural en la fruta, vegetales, carne y pescado", agrega. El informe indica que los productos de marca que aseguran que algunas sales son más naturales y contienen minerales esenciales sólo confunden a los consumidores.
VIA: Salud180
No hay comentarios:
Publicar un comentario