Hay quienes empiezan una relación con la idea de sacarla adelante como sea. Otros (u otras), en cambio, solo quieren pasar el rato. ¿Y tú? ¿Podrías determinar con qué pareja te quedarás por el resto de tus días?
CHOQUE Y FUGA
Primero hay que partir de una premisa: muchos (y muchas) solo buscan pasar el momento. Manuel Saravia, del Instituto Gestalt, lo resume de la siguiente manera: “A veces nos juntamos con personas que no quieren algo serio, y lo que hacemos es autoengañarnos porque somos conscientes de ello”.
Según el especialista, una persona debe buscar a otra que la haga sentir bien plenamente.
SIN VARIACIONES
Para que una relación pueda durar, ningún miembro de la pareja debe pretender cambiar al otro (u otra). Tampoco debe criticar su forma de ser y su vestimenta, ni a su familia, ni a sus amigos, ni sus costumbres.
“Hay quienes desean que bajes de peso o que hables diferente. Es como querer que un Tico se convierta en un Volvo. No se puede pues”, sostiene Saravia.
El psicoterapeuta nos cuenta, por experiencia, que muchas damas se ‘entercan’ en variar algunas actitudes de sus novios. “Eso se debe, mayormente, a los problemas que tuvieron en la infancia”, señala.
Para que un amor perdure, no se deben permitir las faltas de respeto –ni en público ni a solas–. También debe estar latente el gusto por verse y compartir un tiempo juntos.
Lo recomendable es que ambas partes conozcan el entorno familiar y social del otro.
Asimismo, lo mejor que se puede hacer cuando se está con la persona amada es compartir momentos agradables: reír, hablar y entretenerse. Que la comunicación fluya con tranquilidad, sin desembocar en discusiones innecesarias.
CABEZA FRÍA
Pero no solo se debe dejar guiar por el corazón. En un romance también se debe usar la razón.
“De seguro, si están comenzando o ya están encaminados en una relación,habrá cosas a la vista que no te gusten pero, de seguro, pensando que el amor es el remedio para todo, las dejarás pasar y tratarás de no verlas”, manifiesta Saravia.
Dice que es importante autoanalizarse y ser consciente de cuánto se está aportando. Las personas no deben idealizar a sus parejas ni maquillar sus defectos. Si quieres durar, conoce y sincérate con tu ‘media naranja’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario